Argentina Día 6. Día de Guatita!!

La verdad la verdad que no hubo mucho que reportar hoy. Era las largas caminatas comunes viendo y observando, y tomando fotos. Algo que merecía la pena reportar era una marcha por el congreso, donde lanzaban pancartas, panfletos, cohetes y demás. Por ahí la policía andaba vigilante. El caso era que hoy andaba con antojo de preparar guatita, así que fui a comprar los ingredientes. Lo que fue difícil de conseguir, de hecho, no lo pude conseguir, fue la pasta de maní, es que eso casi no se consume en la Argentina. Tuve que comprar maní entero y hacerlo licuar. No quedó como quería pero igual fue buena. Como casi todos los huéspedes eran europeos y hasta cierto punto, reacios a las vísceras, sólo les comenté que iba a cocinar un plato típico de mi país. Parece que al sentir el olor del mondongo cocinándose, se les fueron un poco las ganas de comer, jajaja.
Para cuando terminé de comer, decidí salir por ahí a tomar algo. La gente en B.A. suele acostarse hasta muy tarde, cuando quieren celebrar algo, van a comer algo por ahí. Por eso la gran abundancia de restaurantes bares, donde uno puede tomar desde una cervecita o un café hasta un bife de chorizo a las 2 de la mañana. Me hice amigo de unas chicas de Gales y estuvimos paseando como hasta las 4. De ahí regresé al hostal y recién a las 11 de la mañana desperté.
Por tanto cuando esté escribiendo esto, será legalmente mi último día de estadía en la bella Buenos Aires, porque el diner que use hoy para los recuerdos, será mi último y de ahí, serán los pasajes hasta Ecuador, como quien dice, ahí sí me borraré la raya de la nalga de tanto viaje. Será un solo tirón hasta llegar a Guayaquil.
Me voy a ir con dolor, porque quedaron miles de cosas por hacer, comprar y ver.

Comentarios

  1. Me alegra que hayas paseado bastante, pero lo que no está claro es cuándo regresas a Guayaquil, debes ser más específico. Aqui todos estamos bien, aunque Raquel duerme todo el día y no nos deja dormir por la noche. La nena está sana, gordita y bien inteligente. Espero que puedas hacer todo lo que hayas planeado, saludos de Wendy, cuidate y chao.

    ResponderBorrar
  2. Hola hijo, me causó risa lo de la guata, bueno espero que te haya quedado buena, aunque hasta donde sé, los ingleses comen vísceras sin problemas. Bueno, estaremos esperando tu regreso en el cual no tengas mayores novedades. Cuídate mucho igual.

    Chao. Tu papá.

    ResponderBorrar
  3. Raul, si vuelves a leer estos comentarios, te pido que no te preocupes por la tarjeta si es que necesitas utilizarla para algún gasto adicional, no te estés preocupando por eso, úsala nomás.
    Tu papá.

    ResponderBorrar
  4. Bueno por aqui dandome una vuelta, he leido todo lo que has posteado respecto a tu viaje, que envidia sinceramente.
    Lástima que haya sido tan poco tiempo, y que te quedes con las ganas de haer muchas cosas. Siempre es así, cuando yo fui estuve apenas tres días y a pesar que casi no dormimos fue muy poco tiempo porq BsAs es enorme.

    Me ha causado mucha ternura los comentarios de tu papá. Se nota que te quiere. A veces, cuando se está lejos, es cuando uno mas siente la importancia de la familia. En tu caso parece que tienes un muy linda familia.
    Hasta la vista Raúl ;)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares