El asco de la BURROCRACIA...

Antes de darme cuenta, había pasado casi un mes entero desde la última vez que posteé algo.

La razón principal es que había decidido pasar en Guayaquil, para terminar de una vez de obtener de vuelta los papeles en mi Universidad. Otra razón era que andaba con el "síndrome de Septiembre", contagiado de un pana que decía que este mes siempre era el peor del año. Y la mayor parte de este tiempo he estado con un mal humor cojudo, como andar con el hígado del otro lado sin motivo alguno, mezclado con una latosa melancolía que impedía armar las jodas con mis panas como era debido. Que me perdonen los D.M. por la falta de jodas.

Igual, mis días eran un ir y venir de la U. Había dejado mis papeles en recepción solicitando notas de primero a sexto, certificados de buena conducta, actas de grado, mi carpeta en general y todo eso.

Si todo eso se hubiera resuelto en una semana, no problema. Hasta quince días podía esperar sin problemas.
Pero... los PUTOS trámites llevaban desde JUNIO y nada de nada. Era algo increíble ver cómo estas secretarias del ORTO se daban la lija de abrir ventanillas UNA HIJA DE PUTA HORA DIARIA. Y a veces ni a eso llegaba. Cosa que la cola era kilométrica en la mayoría. Y con estas viejas pedorras todo era un judo mental. Me dolían las mandíbulas de las sonrisas forzadas y de emplear un tono de voz educado y tierno, cuando un "¡¡por qué no te largas de tu maldito puesto y dejas a alguien que lo haga bien, viejuja hija de la celembísima puta, concha de lija, ciruela pasa con lentes, un tiro debería darte por miserable, vieja pelaverga!!" pugnaba como loco por salir cada vez que esas "damas" en tono seco y despectivo me postergaban una y otra vez con los resultados... claro, porque de emplear esa muy bien merecida respuesta, las viejas simplemente agarrarían todos mis papeles y lo usarían para relleno de año viejo. Así de simple.

Me había enterado que unas chicas habían denunciado ante un canal, Ecuarisa creo que era, que por culpa de estas viejas, no podían conseguir trabajo porque TRES AÑOS habían demorado en darles los papeles.

Y el peor de todos los corajes lo fui a pasar con el viejo bodeguero, el que administraba todo el gran baúl de documentos estudiantiles. El diálogo a continuación imagínenlo hablado cortés y delicadamente de mi parte, y con una voz cascada, grosera y cínica de parte del vetuco pelamazo...

- Buenos días, la señorita secretaria me ha solicitado que le entregue esta solicitud para que me devuelva mis documentos, por favor... (en espera desde Junio, claro).
- Mire señor: La secretaria NO ES mi jefa. Yo aquí soy el jefe. Ellas y yo somos iguales. Así que no me venga con cosas de venir de parte de fulana o zutana. Yo aquí soy el que mando...
(Ya, viejo chucha tu madre. Perdóname por no mamarte tu verga aguada...)
- Eh... bien, disculpe, entonces. Este es mi solicitud, si fuera tan amable de darme mis papeles que llevo tiempo esperando...
- Déme.
(Le entrego el papelito perforando con la mirada al carcamal que no levanta la vista)
- T, T, T... sí aquí está. ¿Tercer curso? Usted cuándo se matriculó?
- Me matriculé en tercer curso en Mayo del 1999.
- Señor, le estoy preguntando que EN QUÉ AÑO se matriculó en PRIMER CURSO.
(Sigue así, vetuco mascapieza, sigue así, y voy a empapelar esta oficina con tu pellejo...)
- Matriculado en primer año en mayo de 1993.
- Ya. ¿Eso no podía decirme? Cuarenta centavos.
(Cuarenta patadas es lo que tendría que darte...)
- Lunes nueve y media. Si no están sus papeles, NO ES CULPA.
- Gra...gracias.
Mis prioridades en ese momento eran partirle la cara a alguien, alguien que me cayera mal, algún cojudo para bailarle flamenco encima. Termino puñeteando un poste. Auch...
Lunes nueve y media. En punto, viejo hijo de puta.
- Buenos días. ¿Ya tiene mi carpeta?
- No hay nada señor...
(Empecé a verlo todo negro...¡¡MIS DOCUMENTOOOOSSSS!!)
- Pero..pero no puede ser... si yo.. si yo...
- A ver, deje ver... un momento, ¿Universidad de Manta? Hizo un pase de Universidad?
- S-sí. Fue en el año 1999. Fue por eso que...
- ¡Ahí está pues! ¿Por qué no me dijo que vino con pase?
(¡¡ESTABA ESCRITA EN LA HIJA DE PUTA SOLICITUD, VIEJO SENIL MOTHERFUCKER!!)
- Su..supongo que fue un error mío. Disculpe mi error. Vine con pase de universidad en 1999 y...
- Entonces tiene que ir a decanato. Ahí se dan las carpetas con pase. Tome sus 40 centavos.
(Más que sea tuvo la decencia de darme los cuarenta céntimos el carcamal maldito ése)
- Iré para allá. Gracias y disculpe la molestia.

Dos hijos de puta meses para que me deriven a otro departamento sin más ni más. Afortunadamente, por el otro lado me dieron los papeles con rapidez. Uffff...
El caso es que la conclusión está tácita. Salta a la vista.
¿Cuántas veces por día se tendrán que vivir situaciones como ésta?
Burrocracia del orto...

VALLENATO HIJO DE REMIL PUTAS.

Comentarios

Entradas populares