jueves, 19 de octubre de 2006

Unos minutos de horror para las damitas...

Como recordarán en un post pasado, mi motivo a Quito había sido para acudir a un congreso de Oncología en el cual casi pago el doble del precio pensado, debido a un tonto olvido de mi parte.

Asimismo, había también mencionado que el congreso había valido todos y cada uno de los 60 dólares, puesto que los teachers eran de un nivel altísimo, profesores universitarios e investigadores de U.S.A., Canadá, Francia, Italia, Chile, Brasil, entre otros nacionales.

Como punto aparte, también merecía un comentario los "coffee breaks" debido a que daban unos pasabocas de rechupete, destacándose unas cornucopias rellenas de manjar auténtico, me comí una docena a hurtadillas. Porque el sistema del reparto de jama era el siguiente: Hacías la cola en uno de los dos dispensadores con camareros sonrientes y te daban a escoger: Café pasado (hmmmm) o agua de vieja (de sobre, claro). Ahí tenías para meterle azúcar, leche en polvo o crema en polvo (la marca más conocida es la Coffee Mate de Kraft) para que pase sin tanto estrago. Luego si deseabas (yo SIEMPRE) agarrabas tu platito, te iban poniendo uno de cada uno y a tragar. A veces era una cuestión de malabares, porque con la taza en una mano, el plato en otro y la falta de mesas y sillas para apoyar la humanidad (error de organización) había que hacer la gran Majin Boo (todo al hueco abierto).

Lo que eran los bocadillos, pues gran variedad, entre dulce y salado. Aparte de las cornucopias rellenas de manjar, degusté tartaletas con varios rellenos. Camarones, carne molida, jamón y queso, queso crema gratinado, entre otros. Lo que era dulce, variaba entre mil hojas con nueces y miel (delicioso), pastelitos de crema, gelatinas en bizcocho... Trataba de comer lo que más podía al ver desolado que por lo menos un 30% de los bocaditos irían a parar al tacho....

Bueno, entre muchos de los temas que se trataron, temas gastroenterológicos realmente excelentes (el video de los avances en cirugía de resección intestinal para varios tipos de cáncer de páncreas y biliares fue BESTIAL), cáncer hemáticos, linfomas, sarcomas, junto a actualizaciones de cáncer de mama y cérvico-uterino.

Bueno, esto es lo que quería mostrarle a las damitas:
"SE HA DEMOSTRADO QUE EL PRONÓSTICO DEL CÁNCER DE MAMA EMPEORA MUCHO ENTRE MÁS JOVEN SEA LA PACIENTE.
ASIMISMO, SE HA DEMOSTRADO QUE CADA CHUPIZA FUERTE (METIENDO AGUARDIENTE, WHISKY O CUALQUIER OTRO LICOR) AUMENTA UN 1% LA POSIBILIDAD DE CONTRAER CÁNCER AL SENO, JUNTO A LA RELACIÓN MUY FUERTE DE CÁNCER DE SENO Y OBESIDAD".

Esto quiere decir, damitas que las gordillas chuponas empiecen desde ahora a autoexaminarse los senos en busca de cualquier bultito, y si no saben , pues yo les enseño (jeje). De hecho, siempre es util hacerse el autoexamen desde los 20 años.
Cosas buenas que se dijeron fueron los avances en la reconstrucción de senos tras la mastectomía (fuera senos) que usan auto injertos de algunas partes del cuerpo propio para darle al neoseno una apariencia lo más natural posible...

Bueno, espero que las damas que me lean aprendan lo suyo.
Basta de tanta chupa, niñas, sus senos se los agradecerán!