Tofu-sensei en modo otaku presenta... Lucky Star



Que me encuentro de turno, me he pegado un chocolatito caliente con un pan y queso, y mientras me dura el alegrón hasta que me venga el sueño de vuelta, les voy a hablar de un anime de esos que sin mucha lámpara se meten en el corazón de uno. Y al mismo estilo de Azumanga Daioh, es sano y cague de risa. Lucky Star (Raki Suta, pronunciado en nihon-go).

El opening de la serie. Tremendamente adictivo.
Al igual que Azumanga Daioh, Lucky Star trata de la vida de cuatro jovencitas en sus tres años de bachillerato. Sin violencia, situaciones violentas, ambientes depresivos o implicaciones sexuales (salvo una que otra muy ligera). Lo que caracteriza a este anime, son las continuas referencias y chistes relacionados con diversos animes, sobre todo a uno hecho por los mismos creadores: Suzumiya Haruhi no Yuutsu.
Personajes:

IZUMI KONATA


Konata no es precisamente el prototipo de la protagonista de un anime. Es patuchísima (142 cm), con un cuerpo de pena (más magra que un yogurt desgrasado), una virtuosa en pasar materias raspando (sólo estudia la noche entera antes de un examen y vive gorroneando deberes) y una otaku declarada.
Pues bien, ésta y otras características otorgan a Kona-chan su enorme carisma. Más viciosa que yo, puede pasarse sin pena dos días seguidos jugando en su PS2 o en su RPG on line, así tenga que pagar chuchaqui seco luego. Tiene una colección gigantesca de manga y doujinshi (versiones semi-legales) como para apenar a más de uno. Además es bastante notable en atletismo (sólo que no practica en serio para no perderse sus animes favoritos) y demuestra gran inteligencia y pensamiento estratégico en lo que le gusta (aunque no lo hace en cosas verdaderamente importantes). Es muy apegada a sus amigas (sobre todo con Kagami) así se estén pinchando mutuamente con comentaritos venenosos. De ella saldrán la mayoría de referencias a diversos manga y anime editados. Está consciente de su falta de curvas y estatura, pero ese hecho le resbala, es más, disfruta de su estado diciendo que "las tetitas diminutas también tienen su público". Casi nunca se cabrea, máximo se pone trompuda con alguna gozada de Kagamin, pero como buena viciosa, que le toquen los datos de sus videojuegos y arde Troya.
Le encanta el chocolate, siendo su almuerzo típico una enorme cornucopia rellena de chocolate que acompaña con un botellín de leche. Para pagarse sus gustos, trabaja en un bar Cosplay (para los que no sepan, Cosplay es disfrazarse de tal o cual personaje de anime o cómic) ejerciendo los papeles que interpreta a la perfección.

"...date tres yankish para el aaaanimesh, varónsh..."

HIRAGII KAGAMI

A primera vista, uno piensa que Kagami (Kagamin para las amigas) es una chica de armas tomar, muy seria y que si la miras mal te va a encajar un buen bofetón. Sí y no. Junto con Kona-chan, Kagami es un personaje sumamente querible, por su personalidad y su apariencia. Es la mejor amiga de Konata, la adora en verdad, así le haga sacar canas verdes por sus comentarios ácidos de vez en cuando. Ella también suele contraatacarla a veces, para gozarle su falta de responsabilidad. La relación entre ambas puede dar a pensar a más de uno que ahí se amasan tortitas de manteca.
Kagami es la mayor de las mellizas Hiragii, la mejor alumna y la más responsable. Ha sido electa presidenta de su clase en varias ocasiones por su decisión y firmeza. Es una excelente alumna, logrado gracias a su disciplina y metodicidad. Si hay algo que no le parece, lo corta sin problema. Pero bajo esa sólida y filosa apariencia se oculta un muy femenino y delicado carácter, que ansía conocer una relación de amor (en otras palabras, se muere por levantarse algún mancito). También disfruta con los videojuegos y ciertos animes, salvo que mientras Konata se echa sus RPGs y shooters ella gusta de los deportes y juegos tipo trivia, además de leer muchas fotonovelas y escuchar DORAMA-CD (algo así como radionovelas hechas por las seiryuu o dobladoras de algún anime). Atiende el templo shintoísta de su familia vestida de miko, pero eso no la detiene a cantar villancicos en alguna iglesia cristiana cercana (muestra que los japoneses son muy eclécticos en su religión).
Konata suele describir a Kagamin como una "tsundere" que significa alguien que tiene apariencia de duro o de curtido pero es muy tierno en el fondo.
A pesar de tener una bonita figura, ella vive obsesionada con su peso, deprimiéndola profundamente el haber ganado un par de kilos luego de las festividades o algo así.

Y así arma relajo por dos kilos extra...
HIRAGII TSUKASA

Es la hermana melliza (no es gemela, dado que ambas nacieron de óvulos diferentes... más claro lean embriología!)de la conflictiva Kagami. Son muy apegadas aunque la diferencia entre ellas es muy evidente. Mientras que Kagami tiene cabello largo y sus ojos son rasgados, Tsukasa usa cabello corto, cintillo con moño y sus ojos son como caídos. Y mucho menos acuerpada que su hermana. También es bastante vaguita y dormilona, teniendo como hora fija de despertarse cuando no hay escuela, mediodía. Sus malas notas las compensa en su destreza para cocinar y en la materia economía de hogar (entrenamiento para esposas). Es de comportamiento infantil e inocentón, aunque anhela volverse alguien tan competente como su hermana.
Adora los peluches pues guarda una gran colección en su cuarto. Cuando le compran un celular, se vuelve inmediatamente viciosa sobre todo al mensajear.
Como personaje da siempre un toque de dulzura y ternura en las situaciones que protagoniza.Es bastante asustadiza, hecho del cual se aprovecha Konata.

¡Púchica, me quedé sin saldo!
TAKARA MIYUKI

La mejor acuerpada del grupo, y la más alta. Miyuki (Yuki-chan) procede de una acaudalada familia pero le averguenza reconocer que es cachorra. De tanto leer de noche jodió sus ojos al punto de no poder casi ver sin sus gruesas gafas. Tiene, como ya puse, un cuerpazo de ésos, pero le averguenza que se lo hagan notar. Siempre parece tener una respuesta para todo, lo que le da un aire de cerebrito y sabelotodo. También es un derroche de virtudes y feminidad, pero le da verguenza no poder cocinar bien. Una de sus mayores fobias es ir al dentista, pero para su mala suerte su dentadura no es de las mejores al parecer, siempre cariándose. Es hija única y es la mimada de su mami... y el blanco de ciertas cagadas por parte de ésta. Konata la tiene como una chica muy MOE, que viene a tener un significado de "adorablemente torpe". Ella misma reconoce esos pequeños y adorables defectos en su personalidad, aunque le dé verguenza...

¡No, no, Lunes Sexy no!
Luego del episodio 12, donde son protagonizados casi exclusivamente por las cuatro chicas, empiezan a aparecer otros personajes que son:

KOBAYAKAWA YUTAKA

Yuu-chan es la prima de Konata, de ahí que teniendo 16 años parezca una niña de doce. Tiene una salud de hierro... oxidado, pues las gripes, las anemias y los desmayos forman parte de su currículum. Obviamente que su peor materia es educación física, donde destaca sobre todo por su torpeza y su enorme debilidad. Aparece tras mudarse a casa de Konata por consejo de su hermana mayor, Yui (ver más abajo). Es la más diminuta de toda la serie, siendo más patucha que la propia Konata. Forma una inmensa amistad con Minami-chan.

IWASAKI MINAMI

Es vecina de al frente en el lujoso barrio de Miyuki (léase, también pelucona) y posee un gran mastín bien entrenado. Es bastante alta y sobresale por tener siempre una expresión de seria melancolía, sonriendo muy, pero MUY esporádicamente.
A diferencia radical de Kona-chan, Minami está RECONTRA acomplejada por su pecho de chifle cervecero. Es usual verla dándose palmaditas donde debería estar sus senos, tan planchada está. Está dispuesta a usar cualquier método para lograr que crezcan sus atróficos "encantos" así sean tan ridículos como hacérselos sobar de su mejor amiga (¿qué nunca ha oído hablar de la silicona?)Es muy buena alumna y gran atleta, amén de ser bien llevada.

...(sigh)sin tetas no hay Lucky Star...
MINEGISHI AYANO

Un personaje, francamente, de relleno. Ella, junto a Misao, son compañeras de clase de Kagami, quien las ve como versiones de Konata y Tsukasa "light". Ayano es de carácter dulce y calmado, aunque Misao jura que cuando se cabrea es mejor que todos huyan.

KUSAKABE MISAO

Ejemplo clásico de la chica colmilluda, es decir, hiperactiva, pizpireta, alegre y medio tonta. Misao es tan especialista como Konata para no estudiar y pedir prestado los deberes, aparte de tener la peculiaridad de que al jugar un videojuego le hace barras a su oponente para que gane. Otro personaje de relleno.

TAMURA HIYORI

Una de las chicas con apariencia más normal. Hiyori es casi tan otaku como Konata, pero ha refinado enormemente su talento para dibujar y crear manga. Eso sí, tiene una enorme pasión por el estilo Yaoi y Yuri (en buen romance, mecolandia y tortillerismo). Y dos de sus mayores musas para sus yaoi son sus propias amigas Minami y Yuutaka. Así le acometa el remordimiento luego por dibujar a sus amigas en poses muy comprometedoras.

PATRICIA MARTIN

Esta gringuita rival de cuerpo de Miyuki, llegó de su natal Yoni para conocer los principales aspectos de la cultura japonesa. O mejor dicho, de la cultura otaku japonesa. Rivaliza con Konata en pasión otaku y gusto por el cosplay. Se conocieron y se hicieron amigas al trabajar también en el bar cosplay donde camella Kona-chan. Patty-chan es la mentalizadora de la coreografía del capítulo final, aunque al final la que dirigió el asunto fue Kagamin en persona. Muy alegre y chispeante.

Otros personajes:
IZUMI SOUJIRO

El papá de Konata. Un otaku y lolicon (de esos que se mueren por peladas de 14 para abajo...) de temer, es responsable en gran parte de los gustos de su alocada hija. Pese a todo y su viudez, ha criado a Kona-chan muy aceptablemente. Trabaja como escritor. Adora a su hija por sobre todas las cosas, por su gran parecido a su madre.

IZUMI KANATA

La difunta madre de Konata. Aparece en sólo un episodio, donde su espíritu acude a visitar a su marido y su hija para ver cómo iban las cosas (y luego se horroriza al ver que su hija salió tan o más degenerada que el padre). Es uno de los mejores capítulos, por su gran ternura. Es exactamente igual a su hija, salvando el lunar de Kona-chan. Y sus gustos... Al parecer falleció por complicaciones del embarazo (pelvis estrecha, en mi opinión).

KUROI NANAKO

Es la teacher y tutora de las chicas, menos Kagami. Como profesora es bastante discordante pero por lo menos los obliga a hacer su tarea. Lamentablemente su vida personal es bastante patética, prefiriendo dedicarse a jugar un RPG on line (es camarada de Kona-chan en el mismo juego) o simplemente irse de chupa, para luego lamentarse que a sus 27 años aún no consiga ni perro que le ladre. Como conductora es pésima. Muy amiga de repartir coscorrones cuando sus alumnos no se portan bien (Konata es testigo).

KOBAYAKAWA (NARUMI) YUI

Es la hermana mayor de Yuu. Luego de casarse y empezar a trabajar de chapa, supuestamente tendría la vida ideal. Lastimosamente su machucho como es empresario se la pasa 26 de 30 días del mes viajando dejando el cuerito en casa. Y ella para compensar su falta de hombre, suele visitar a Konata tras camellar para jugar algo o leerse un manga. Pierde toda su dulzura al ponerse tras el volante, convirtiéndose en una verdadera fiera capaz de darle clases al propio protagonista de Initial-D (la parodia de esa serie fue un cague de risa).

Qué Comisión de Tránsito ni qué la v...
TAKARA OBAASAN
La mamita de Miyuki. De tal palo, tal astilla. Dulce, bonita, amable y cagona. Igual que la hija, pero con pelo corto y sin lentes.

ANIME TENCHOU (MEITO ANISAWA)
Este personaje es todo un suceso. Es la megaintensidad hecha hombre, esforzándose al infinito para dar un buen servicio a su cliente. Reconoce a Kona-chan como la legendaria chica-A, quien según cuentan, dará prosperidad a toda tienda donde ella compre algo. Pone sobrehumanos intentos (con los efectos especiales de rigor) en lograr que su clientita le compre más que sea un llavero. Desgraciadamente siempre queda con un palmo de narices.


LUCKY CHANNEL
El Lucky Channel es una yapa dentro de cada episodio, dirigido por Akira y Minoru quienes darán referencias de los personajes o contestarán dudas de los fans (o por lo menos ésa era la intención del segmento).

KOGAMI AKIRA

¡Oha - luckyyy!
Cute, cute, cute. Akira es una idol jovencita, llena de vitalidad, alegría y energía que locuta el lucky channel de una forma muy chispeante... hasta que se le acaban las ganas o se cabrea y saca a relucir su verdadero rostro. Una primadonna mangaja malhablada y con modales de busetero. Le encanta descargar sus frustraciones y berrinches sobre su sufrido acólito y aprendiz, el de más abajo.

"Acaba rápido con tu guevada que ya me cabrié, ve..."
SHIRAISHI MINORU

"¡Shiraishi, no SHIROishi!" (Para los que sepan japonés)
Este pana le tocó el yugo de colaborar en la locución del lucky channel junto con Kogami. Pone sincero esfuerzo en hacer bien las cosas pero cada proyecto que hace Akira se lo refriega en la cara brutalmente. Pero todo tiene un límite y la paciencia de Minoru también.
Minoru existe realmente como un seiryuu, y es él, hecho el payaso, de protagonizar las secuencias de ending de Lucky Star luego del capítulo 13.

YUUKO GOTO

Luego de la parte donde le explotan los huevos a Minoru, viene esta seiryuu de la serie de Suzumiya Haruhi a jalarles las orejas a ambos.

En fin, una serie muy recomendable. Punto.

Comentarios

  1. FIUU!!!
    otro de tus interminables posts.
    Como me da mucha pereza leer tanto, lo que voy a hacer será bajar algún capitulo de internet para verlo, y ya te contaré.

    Besos Tofucito

    ResponderBorrar
  2. ves q no osy la unica q piensa lo q piensa
    x otra parte tu eres como HIRAGII TSUKASA ¿adivina xq? :P

    ResponderBorrar
  3. Nunca me imaginaría que un hombre grande, tosco y con cara de lobo furioso vería un anime tan "girly", me parece adorable! Donde los puedo conseguir?

    P.D. Estas en mi bloglines hace fú. Mil disculpas si no estás en mi blog, eso se arregla pronto.

    Besos.

    ResponderBorrar
  4. jaja.. no sé un carajo de anime pero qué entretenido ha sido leer tooodo esto!

    jeje..

    un abrazo desde algún mundo paralelo en que soy una muñequita anime con grandes ojos saltones y alborotado cabello morado..

    ;)

    ResponderBorrar
  5. no hab´ra de esa Lucky en versiojn Hentai profeshor? o debo decir DOC :p.!

    Ya esta linkeado DOc

    ResponderBorrar
  6. HOLA BEBOTE TIENES UN PREMIO PARA TI EN MI BLOG...BESOTES TE QUIERO.

    ResponderBorrar
  7. WooooW!! que bien que se ve este anime, siempre tengo en cuenta tus recomendaciones. Por ahora me estoy bajando Lain, pero ya me puse lenta, dejé pausado en el capítulo 5 por falta de tiempo, jeje.

    Un abrazo desde el Sur

    ResponderBorrar
  8. Detesto los animè y los mangas estos!!! jaja
    De todas formas ha sido màs que entretenido leerte, amigo Tofu, hay que ser fanàtico eh?
    :))
    Besotes de regreso, y avisa cuando estes por la Argentina!!

    ResponderBorrar
  9. insisto que no se nada mas que lo basico de manga y anime, cuando fue guagua me entretuve con sailor moon y luego un poco de dragon ball z hasta que le agarre fastidio mas me gustaban las animaciones de batman y las gargolas.

    Igual me entraron ganas de dibujar a alguna de estas niñas, saludototes!!!!

    ResponderBorrar
  10. Tinky: Pues si te queda mejor bajarte un par de episodios para que veas, mejor. Esa serie es adictiva.
    Osaka: Siempre buscando llevarme la contraria, eh! Supongo que me parecería a Tsukasa porque suelo quedarme sin saldo, si te basaste en ese comentario personal y sarcástico mío. BAKA.
    Bonny: Ehehe, sí tengo mi lado "sweet".
    Isis: Me encantaría conocerte para sacar tu lado anime.
    Lex: Profesor, hentai y hasta YURI (lesbis) hay de estas peladas. Moooorbooooo!
    Estefanía: Gracias por el premio cielo. TQM.
    Naty: Insisto, bájatelo mija, bájatelo o si quieres yo te la consigo.
    Uma: Ahí está querida, no todos los gustos coinciden.
    Rayuela: Conmigo tendrás actualizaciones en esos conocimientos, garantizado!
    Y deseo ver tus dibujos.

    ResponderBorrar
  11. "SUELO QUEDARME SIN SALDO", siempre casi , andas sin saldo, Chucho :P

    ResponderBorrar
  12. el mansito dela tienda esta un cage quiero ver esa serie ^^

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares