martes, 20 de enero de 2009

Nuevas experiencias por el Perú (Traveler. Día 1)

Ya he empezado mi gran viaje.
Al principio estaba con un poco de carraca por lo del paro de los indigenas, pero no hubo ningùn problema.
Primero que nada, lo que debo hacer sí o sí y que hace cuatro años cometí la burrada de no hacer. SELLAR PASAPORTE. Ahora sí bien legalito, voy a cruzar todo el Perú en dos patadas. Pienso estar maximo el jueves en Tacna, para cruzar directo a Chile.
En Túmbez llegar desde Aguas Verdes se me hizo 20 soles entre control migratorio y Túmbez propiamente dicho. AL momento el cambio está en 3.2 soles por dólar. Pilas con eso.
Pagué 130 soles de ir de Túmbez hasta Lima, en un directo marca Cruz del Sur, aniñadote, me recomendó un gran pana el servicio, veremos qué tan cierto sale. Supuestamente cubre jama y servicio directo. El bus es de seis ejes por tanto muy amplio y eso. Pasaría por Chiclayo, creo yo... Son diecinueve horas de viaje.
En Túmbez me pegué un ceviche peruano mixto muy rico en verdad, y sabrosamente picante. Ya no hice el ridículo que pasó cuando hecho el macho me mastiqué una rodajota de rocoto con SEMILLAS incluidas en Aguas Verdes, lo que hizo que mi papá se cagara de risa viendome la cara roja y llorosa. Este venía igual con su rocoto picado, cosa que se sentia el picor pero no abrasaba. Yuca, camote, etc.
¿Será cuestión mía o es que las cosas están más caras que cuando estuve yo hace cuatro años? Digo, el cevichito me costó 15 soles casi 5 yankis. Un almuerzo cuesta 5 soles. En donde vi. Ahí me conseguí un catálogo de cosas electrodoméstico cosa que iré viendo cuánto cuesta cada cosa comparada con acá. Espero que siga igual de barato. Obvio que ahora con todo este relajo del petróleo los pasajes están más caros. En fin, cada entrada iré detallando costos para que todos los que deseen viaje, saquen cuentas.
Pasaje Túmbez-Lima directo Cruz del Sur (aniñado) 130 soles
Movilización en moto-taxi Aguas Verdes - Túmbez 20 soles
Ceviche mixto con dos refrescos 17 soles.
Eso y seis mas de las 4 pilas para la cámara. Estoy tomando fotos.
Y debo comprar un enchufe de doble salida usb para mi cámara. En fin...por eso no posteo fotos aún
Siguiente parada y post, desde Lima!