jueves, 19 de noviembre de 2009

En Otaku-mode: Mujeres arrechas del anime.

Desde la primera vez que hice los post otaku-mode, me han sugerido más de una vez que vaya elaborando una lista de mujeres o chicas destacadas del anime en general. Sea por su belleza física, espiritual, ambas, por su personalidad, por sus aventuras o por lo que sea, me permito lanzar este pequeño listado de féminas, sin orden general, porque todas merecen estar. Y si me olvido de alguna u otra, pues ahí acotan.

KONATA IZUMI (LUCKY STAR):

Konata no es precisamente el prototipo de la protagonista de un anime. Es patuchísima (142 cm), con un cuerpo de pena (más magra que un yogurt desgrasado) de labio leporino (^w^), una virtuosa en pasar materias raspando (sólo estudia la noche entera antes de un examen y vive gorroneando deberes) y una otaku declarada.
Pues bien, ésta y otras características otorgan a Kona-chan su enorme carisma. Más viciosa que yo, puede pasarse sin pena dos días seguidos jugando en su PS2 o en su RPG on line, así tenga que pagar chuchaqui seco luego. Tiene una colección gigantesca de manga y doujinshi (versiones semi-legales) como para apenar a más de uno. Además es bastante notable en atletismo (sólo que no practica en serio para no perderse sus animes favoritos) y demuestra gran inteligencia y pensamiento estratégico en lo que le gusta (aunque no lo hace en cosas verdaderamente importantes). Es muy apegada a sus amigas (sobre todo con Kagami) así se estén pinchando mutuamente con comentaritos venenosos. De ella saldrán la mayoría de referencias a diversos manga y anime editados. Está consciente de su falta de curvas y estatura, pero ese hecho le resbala, es más, disfruta de su estado diciendo que "las tetitas diminutas también tienen su público". Casi nunca se cabrea, máximo se pone trompuda con alguna gozada de Kagamin, pero como buena viciosa, que le toquen los datos de sus videojuegos y arde Troya.
Le encanta el chocolate, siendo su almuerzo típico una enorme cornucopia rellena de chocolate que acompaña con un botellín de leche. Para pagarse sus gustos, trabaja en un bar Cosplay (para los que no sepan, Cosplay es disfrazarse de tal o cual personaje de anime o cómic) ejerciendo los papeles que interpreta a la perfección.
(Tomado de mi anterior post)

BELLDANDY (AH MEGAMI-SAMA!:

Diosa de la mitología vikinga que significa "Lo que es". Es una de las Nornas, quienes controlaban la vida y el destino de todo y todos, dioses incluidos, junto a sus hermanas Urd y Skuld. Kosuke Fujishima les da un toque mucho más romántico y humorístico al plasmarlas en su obra maestra Oh my Goddess!
Cuando el bagazo social Keiichi Morisato digita por error un número de teléfono para comprarse una pizza, termina accediendo al sistema Celestial de atención al cliente, y la diosa Belldandy desciende para concederle un deseo. Morisato, creyendo que todo es jodita fideomatch le pide a la hermosísima diosa quedarse con ella para siempre. Con esto comienza una tremenda carga de aventuras y el inicio de un disparejo romance en donde la divinidad hará uso en más de una ocasión sus poderes.
Belldandy aparte de bella, es dulce, inteligente y muy generosa. Siempre prefiere hacer sus tareas a mano limpia que usando magia, dado que para ella lo hecho manualmente es hecho con amor. Su temperamento es muy dócil y sereno, a menos que realmente la molesten (un defecto en ella son sus incontrolables celos) con lo cual ella podría arrasar con el planeta inclusive. Para evitar un holocausto accidental, mantiene sellado la mayoría de su poder con un arete especial.

AYA MIKAGE (AYASHI NO CERES):

Aya es una adolescente como cualquier otra chica. Vive en un barrio mediano de Tokyo con sus padres y su hermano gemelo Aki. Cuando están por cumplir los dieciséis años son convocados por todo el clan Mikage pero se extrañan al ver la solemnidad del acto. El patriarca del clan les hace entrega a los muchachos de una caja, la cual al ser abiera muestra una mano momificada, y al tocarla Aki sufre un montón de heridas corporales lo que provoca el asombro de la familia, pero éste se incrementa proporcionalmente al ver a Aya transformada en una mujer de cabello oscuro y rostro lleno de odio, quien se identifica a sí misma como la doncella celestial Ceres y empieza a reclamar a los gritos su "hagoromo" o manto sagrado. Tras volver a la normalidad, Aya se queda horrorizada al ver a su hermano tan malherido y para remate descubre que toda su familia está intentando matarla. En plena huida, es rescatada por un clan familiar rival y la toma bajo su protección. Aya deberá afrontar no sólo la continua lucha para que su alter ego Ceres, la domine por completo, sino también los intentos de los Mikage para asesinarla y el dolor de ver convertido a su amado hermano en su peor enemigo. Es de admirar el temple de la chica, quien pone esfuerzos sobrehumanos en intentar llevar una vida normal al tiempo que averigua más y más sobre la identidad de Ceres y su relación con el hagoromo. Eso sin contar con un amor que parece más destinado a terminar en tragedia.

HANAE ICHINOSE (MAISSON IKKOKU):

Si la capacidad de chismear y entrometerse en la vida de otros fuera un sentido estilo Saint Seiya, el trompallanta Barahona y la virgen de orejas Marián serían caballeros de bronce comparados con esta suprema dorada del chismorreo, la altisonancia, la husmeadera y la hinchadera de bolsa. La doña Ichinose es la vecina del apartamento 1 del condominio Ikkoku-kan, regentado por la hermosa pero irascible viudita Kyoko Otonashi, la cual cada paso que da es besado por nuestro típico fracasado de suerte bizarra Yusaku Godai. La cosa podría marchar suavemente de no ser por la tarea de vecinos que pasan tres cuartos de su vida activa metiendo la cuchara, provocando malentendidos, discusiones, cagada y media y demás lindezas típicas de los chismosos, liderados por nuestra rolliza sra. Hanae.
Hanae tampoco es un ejemplo de mujer anime. Con cuarenta y tantos años encima y otras tantas libras de exceso, siendo aparte tamaño compacto, la doña es menos simpatica que el Cholo Delgado en la entrega de los Pulitzer. Encargada de la crianza de su retoño Kentaro, cuando anda sola pasa el rato socavando intimidades y detalles de la vida de los otros para luego regarla eficazmente a los otros habitantes de la casona. Y cuando no está chismeando, está entrándole al chupi de tal manera que Garganta de Lata saldría avergonzado. Es marca registrada su bailecito de borracha con los dos abanicos japoneses. Su marido, apenas aparecido en el manga, es otro salado con porvenir más negro que ojeras de EMO puto.

REVY (BLACK LAGOON):

La versión más literal de "mujer de armas tomar". Nuestra señorita siempre dispara primero y pregunta luego. Pertenece al grupo de mercenarios de Black Lagoon, quienes están dispuestos a cumplir casi cualquier misión por un fajo de billetes. Y asimismo, es otra chupadora de cuidado. Cuando desenfunda sus 45, mejor será que no se cruzen en su camino, o les rellenará de plomo el pecho.

AMI MIZUNO (SAILOR MOON):

Mi favorita de las Sailor Scouts, debido a su gran inteligencia y su enorme ternura. No sólo su ataque es vital para confundir al enemigo (aunque luego lanza ataques más poderosos basados en agua) sino que ella es la encargada de hacer los planes para las batallas por venir. Tiene planeado estudiar medicina tan pronto se gradúe de colegio y adora sobre todo las hamburguesas.

SHAMPOO (RANMA 1/2):

Esta adorable chinita de cabello violeta no hay que tomarla a la ligera. Es la campeona de una tribu de amazonas entrenadas para combatir de cualquier forma posible, aunque el arma predilecta de Shampoo son dos mazas esféricas con las que aplasta a cualquier oponente. Al haber sido vencida por Ran-chan (Ranma forma femenina), le estampa a su contrincante en el cachete "el beso de la muerte", lo que significa que por ley y honor, deberá perseguirla hasta el fin del mundo para matarla y así lavar su honra. Poco le dura la venganza al ser derrotada de nuevo por Ranma varón, pero con un resultado totalmente contrario. La amazona queda perdidamente enamorada del dos en uno, así que ahora buscará deshacerse de sus rivales de amor como sea, comenzando por Akane. Luego de caer a la fuente del Gato, cualquier contacto con agua fría la transforma en una gatita blanca. Para su mala suerte, Ranma padece de alurofobia (terror a los gatos). Su pretendiente formal, el cegatón Mousse, es el blanco de los corajes de ella, quien usualmente acaba trapeando el piso con su humanidad.

TSURUKO AOYAMA (LOVE HINA):

La hermana mayor de la belicosa Motoko, presenta una diferencia en destreza tal que es como comparar un pichirilo con un lamborghini. En apariencia una delicada ama de casa, se vuelve el apocalipsis con hakama cada vez que descubre alguna mentira de su hermana, convirtiéndose en un azote invencible.

HARUHI SUZUMIYA (SUZUMIYA HARUHI NO YUUTSU):


Mucho se ha hablado de esta exigente y muy acuerpada señorita, quien desprecia todo lo relacionado a lo humano, buscando más bien todo lo que tenga que ver con lo sobrenatural. Lo que ella no se da cuenta es que casi todos sus compañeros del grupo S.O.S. fundado por ella presentan precisamente esas características. De cualquier modo, Haruhi es una líder indiscutible y mediante todo tipo de tretas y triquiñuelas logrará poner la balanza a su favor.

CHIHIRO FUSHIMI (PERSONA 3):

Más por razones personales la pongo aquí (porque es la imagen anime de la neo-geek) porque Chihiro es tímida, asustadiza y androfóbica. Sólo cuando el protagonista la conoce se empieza a conocer su historia y se logra que ella sobrepase sus propios miedos. La volvemos a encontrar en un pequeño cameo en Persona 4, donde ella es la flamante presidenta del consejo estudiantil, aunque la propia Mitsuru le tuvo que escribir su discurso. Hermosa, eso sí.

SAMUS ARAN (METROID SAGA):

A la mierda la idea cojuda que Lara Croft fue la primera heroína de los videojuegos. Diez años atrás, la cazarrecompensas Samus Aran ya se mataba a tiros de plasma entre los organismos vampíricos Metroid, hasta llegar al aposento de la pirata espacial Mother Brain y practicarle una lobotomía a punta de misilazos. Su traje ha sufrido muchas variaciones, pero afortunadamente no su cuerpazo (sólo visible tras doblar el juego en cierto límite de tiempo).

AERITH GARANSBOROUGH (FINAL FANTASY VII):

Esta humilde floretera que se gana su sustento diario entre las sucias calles de Midgard encierra un secreto muy especial. Es la última de la raza de los Cetra, entes humanoides con la capacidad de hacer grandes hechizos mágicos. Y justamente en la hebilla de su cabello se encuentra la Materia con el hechizo de magia blanca más poderoso: Holy. Por desgracia, sus propias capacidades marcan su fatalidad al ser cobardemente asesinada por Sephiroth antes de lograr invocarlo. Es uno de los personajes de videojuegos más queribles, por su dulzura y su inocencia. Y por esas mismas características arde tanto presenciar su fallecimiento y posterior entierro.

SAYAKA YUMI (MAZINGER Z):

Antes de que el pandillero Koji Kabuto piloteara por vez primera al castillo de metal Mazinger Z, esta valiente jovencita ya era una experta pilotando el prototipo de robot de super aleación Afrodita-A. Tras convertirse en tutora de Kabuto, peleará junto a él sinnúmero de veces contra los monstruos mecánicos del Dr. Hell, sin rendirse nunca, así sea la primera en caer en combate y así Afrodita sea despedazada y destruida. Posteriormente pilotará a Diana A mientras va avanzando la relación de amor con el patanzuelo de Koji (le ha tenido que soportar la de mangajadas y bromas pesadas a lo largo de la serie).
No es hasta Mazinkaiser donde se realiza algo que sus fanáticos han esperado por eras ver. Los grandes, bamboleantes y redondos senos de Sayaka al desnudo.

MOTOKO KUSANAGI (THE GHOST IN THE SHELL):

Tener un cuerpo cibernético de titanio no es problema para la detective de la novena división, Motoko Kusanagi. Ella se dedica a buscar criminales reales y virtuales, hasta que finalmente termina fundiendo su "alma" con la del puppet master convirtiéndose en un ente vivo dentro de la internet.

BAYONETTA (BAYONETTA):

Aún no sale oficialmente este juego y me muero por jugarlo. Dante, Kratos, muevan su masculino trasero a un lado, que llegó mamita pega duro.

LENNETH (VALKYRIE PROFILE):

Despertó de un sueño de siglos por el padre Odín para reunir guerreros para el inminente Ragnarok. Así que Lenneth deberá aguardar a que ocurran decesos de guerreros dignos para engrosar las filas del Valhalla y los Aesir, para enfrentarlos en el día final contra los Vanir liderados por Loki. Pudo haber vivido una vida normal entre los mortales, pero el dictamen divino la arrancaron de sus lazos terrenales volviéndola la guerrero siega almas del excelentísimo videojuego Valkyrie Profile.

ALITA (BATTLE ANGEL ALITA):

Un día, hurgando entre los desperdicios que día con día lanza la ciudad flotante Typhares sobre el infiernillo cyborg Scrapyard, el científico y cazarrecompensas Ido Daisuke descubre el torso de una cyborg con un rostro tan bello que cautiva al tipo y le prepara un cuerpo nuevo. Tras darse cuenta de que domina a la perfección el arte marcial Panzer Kunst, Alita se embarca en una larguísima odisea llena de aventuras, desventuras, batallas mortales, romances (dos válidos en verdad) y autodescubrimiento. Finalmente, en la última etapa de su aventura, Alita sacrifica su vida en beneficio tanto de Typhares como de Scrapyard. Uno de los mejores mangas que he podido leer.

LUCY (ELFEN LIED):

Lucy pertenece a la raza de los Dycocefalus, entidades casi iguales a los humanos, salvando dos pequeños cuernos en la cabeza. Con la apariencia de una dulce muchacha, cuando aflora la personalidad auténtica de Lucy, surge una despiadada y sanguinaria asesina, quien usa sus "vectores", los cuales son como brazos invisibles que puede mover tan rápido como la luz; de forma implacable y eficiente. Mata tanto para protegerse como por placer, aduciendo que los humanos son de por sí una raza inferior. Sólo un muchacho logró comprenderla y aceptarla como era, y por desgracia tal evento cubrirá de miseria la vida del chico.

LINA INVERSE (SLAYERS):

Lina la "matadragones" es la hechicera más famosa de su mundo. Sólo superada por su hermana (de quien la sola mención la hace soltar el churrete), Lina vaga por el mundo acompañada de su guardaespaldas y machucho Gourry (quien tiene tantas neuronas como sentido común, es decir, casi NADA) usualmente precediéndola su fama. En su haber están hechizos de la magnitud del Drag Slave, Giga Slave y el poder invocar al señor de las Pesadillas. Su gran complejo es no poder lucir una pechonalidad adecuada y siempre buscará un método para mejorar su pecho de chifle cervecero.

LISA HAYES (MACROSS):

Aparte de su pericia y su sangre fría al ser puesta al frente de montones de batallas contra los Zentraedi, esta hermosa y veterana milica se da la lija de quitarle el novio a la cantante Ling Min May y de casarse con él.

CJASKA (BERSERK):

Fue rescatada de una violación segura por un cachorro de la nobleza por el que sería su mentor y líder, Griffith, por lo cual le juró lealtad eterna. Desarrolló tal destreza con el florete que tuvo que hacerse pasar por hombre cortándose el pelo para que sus compañeros no se burlaran de ella. Aunque vivía aparentemente enamorada del pinterísimo Griffith, no es hasta cuando aparece el brutal y solitario Guts cuando le empieza a picar abajo y conoce lo que es el amor verdadero (y carnal). Tras la traición de Griffith y masacre de la Banda del Halcón, ella y su amado Guts logran sobrevivir, pero perdiendo en tal peripecia la cordura. De cualquier modo, Guts hará lo imposible por lograr que su querida recobre la sanidad mental.

EMU HINO (CRYING FREEMAN):

Justo unos días antes de cumplir los treinta, la solitaria pintora Emu se encontraba plasmando un paisaje cuando ve a un joven inexpresivo echarse tres muñecos sin ninguna dificultad, para luego soltar asimismo sin ninguna expresión facial, un torrente de lágrimas. Tan impresionada quedó con la apariencia del tipo, que al ir éste luego para asesinarla a su vez (para eliminar todo testigo), ella le pide antes de morir, que le eche un polvo. Como fue el debut de ambos, Yo Hanamura (Freeman) se enamora profundamente y decide hacerla su esposa. Como señora del líder de la secta de asesinos chinos los 108 dragones, Emu deberá esterilizarse (no se permite la sucesión por sangre) y hacerse experta en el uso de arma. Decide dominar la espada maldita Muramasa, con lo cual logra volverse una espadachina de sumo cuidado. Totalmente devota a su esposo, sin importar que el pana tenga que limpiarles el filtro a más de una para obtener provechos económicos y/o estratégicos.

FUJIKO MINE (LUPIN THE THIRD):

La falta absoluta de escrúpulos hecha mujer. Amante o enemiga del gran ladrón Lupin III, Fujiko siempre suele llevarse la mejor parte del botín. Su relación con el siemprequeso salteador es muy difícil de definir.

MENCIÓN ESPECIAL
MIHO (SIN CITY):


La pequeña y letal Miho. Esta silente japonesa, experta en uso de toda arma blanca, es la protectora de las prostitutas del barrio viejo de Sin City, además de la hitman cuando algo anda chueco. No necesita hablar, sus katanas dan suficiente discurso ya. Quién mejor que ella para darle matarile al aladinesco detective Jackie-boy y su séquito de reguetoneros. Uno de los mejores personajes creados por Frank Miller.