MÚSICA QUE TE HACE CRECER PELO EN PECHO: KORPIKLAANI

Esta será la primera de un montón de entradas futuras a  mi nuevo blog.
Básicamente es el mismo, pero esta vez debidamente asociado a mis entradas anteriores.


Una de mis grandes pasiones, que es la buena música; se asocia a veces a caprichos noveleros o felices coincidencias que terminan pegando fuerte en mi alma y se convierten en parte de mi soundtrack de la vida. Gran parte de las canciones que oigo actualmente se deben sobre todo, a tropezones aleatorios más que por recomendaciones de personas entendidas.

Así es como llegó a mis oídos los acordes del género llamado metal folk. Un grupo finlandés llamado Korpiklaani, conformado por (datos sacados de wikipedia; pues yo me concentro en la música en sí. Considero loable y parte de cultura general que uno sepa nombres de integrantes, estilo, discografía con fechas y demás, pero que venga algún mamalante purista a criticar porque no sé de qué color caga el bajista de un grupo que halago, pues se va bien a la verga) Jones Järvelä, voz y guitarra líder, superviviente del desaparecido Shaman, Jaakko Lemmetty, violinista; Matson, baterista, Arto Tissari, bajista; Toni Honkanen, guitarras y Ali Mata, percusionista.

El estilo musical combina el folk finlandés tipo "yokel" o del bosque, pero de una manera que provoca un hervor de sangre al escuchar sus potentes melodías.

En fin, basta de tanta teoría (aquí les dejo la fuente) y vamos a lo que todos quieren: probar y escuchar. Garantizo que estas tonadas hacen que la testosterona suba a borbotones en la sangre de cualquier varón, fortaleciendo el cromosoma Y. En otras palabras, oír esto hará un MACHO ALFA del más recalcitrante belieber o directioner calaverita fucsia.

He aquí su discografía:
Spirit of the Forest (2003)
Voice of Wilderness (2005)
Take Along This Road (2006)
Tervaskanto (2007)
Korven Kuningas (2008)
Ukon Wacka (2011)
Manala (2012)


Buenísimo para amenizar una puñetiza. 





Definitivamente, uno de mis temas favoritos. Si entro en coma por cualquier motivo, pongan a sonar esto en mi lecho y despertaré sin dudarlo. 


Y éste fue el tema que me enganchó. Inigualable para chocar jarras de Pílsener heladita con los camaradas. 


Y éste, el VIDEO que empezó toda la historia... jajaja.

Comentarios

Entradas populares